jueves, 31 de enero de 2008

El brillante

Hola amigos del bueno, bonito y sin timo, en esta nueva entrada quería hablaros de uno de esos bares que se relacionan con el Madrid antiguo, os hablo de El brillante, ese lugar donde antaño hacían los mejores bocatas de calamares de la capital. Muchos pensareis que vamos a tirar flores sobre sus bocadillos (deliciosos por otro lado, al Cesar lo que es del Cesar) o que vamos a alabar sus cañas, pero nada más lejos de la realidad, de lo que de verdad trata esta entrada es de como un sitio que antes era como el oso y el madroño para los madrileños, se ha convertido en uno de los lugares donde más te pueden timar de toda España.


Y es que el otro día estaba con unos amigos por la calle Santa María de la Cabeza cuando a uno de ellos se le ocurrió que quería comerse un bocadillo de calamares, y claro, como estábamos tan cerquita de tan mítico sitio pues allá que nos fuimos. Lo que nos pasó a continuación fue desolador, y es que eramos unas seis personas y todas pedimos un refresco o jarra de cerveza y un bocata, algunos de calamares, otros de ternera, etc. Así que luego llegó la cuenta (ya se porqué la llaman la Dolorosa) que fue ni más ni menos de 60 eurazos aprox, nos pusimos a hacer cuentas y ¡¡Coño!! 10 euros cada uno, por una cerveza y un bocadillo, 1666 ptas, y es que por más que me afano no me salen las cuentas, como dirían en el anuncio: Pan= 60 cents, cerveza= 2 euros y calamares= otros 2 euros (como mucho porque el bocata era bastante pobre), timar a los clientes de tu bar= no tiene precio.

Lo lamentable del asunto es que dicho bar tiene tantísima fama que la gente sigue yendo allí en masa, y claro, si seguimos consumiendo como gilipollas pues ellos pondrán el precio que les salga de las narices, normal.

Pues yo desde aquí vuelvo a lanzar uno de mis vetos, que nadie vuelva a ir al Brillante porque bocadillos de calamares los tienes mejores y a mejor precio. Así que si alguna vez os apetece un buen bocadillo, ya sea de calamares o de tortilla o de cualquier cosa, desde aquí sugerimos que nadie tenga la "brillante" idea de acercarse a susodicho bar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía! pero, ¿pedísteis el ticket? no me salen las cuentas, ¿3 euros la caña y 7 el bocata?

De todas formas hay muchos bares "brillante", habrá que ver si todos son iguales.

Anónimo dijo...

Yo lo flipo con los comentarios de la gente. Será verdad eso de las dos Españas. Lo fliiiiiipoooo.