viernes, 29 de enero de 2010

O'tapas Albahaca

Un fiel lector nos envía sus impresiones de un garito de tapeo en Sevilla, del que por lo leido ha salido bastante satisfecho.

"Hay veces en la vida en la que tenemos tan mala suerte de estar en Sevilla, a las 11 de la noche, con el estómago vacío y sin ninguna idea de cómo llenarlo con cierta dignidad y a un precio que no duplique el PIB de Teruel. Por supuesto que Sevilla, como buena ciudad turística, está rebasada de lugares donde más que servir comida se sirven del borreguismo guiri. Anduvimos buscando un sitio cualquiera y fuimos a dar con O’tapas Albahaca, en el barrio de Triana, un bar que desde fuera no llama la atención en ningún aspecto, hasta que entras en materia. La primera sección de bar, simplemente una barra donde tomar cervezas o lo que quieras, para ir en grupo en plan de pie está bien. Si resulta que vas solo, el camarero (un argentino con grandes cosas de que hablar) te hace muy agradable la estancia, de hecho los dos camareros (hermanos argentinos, hasta donde yo sé) son de lo más amable que he conocido en el mundo de los bares. Algo de agradecer, teniendo en cuenta lo sencillo que es ser un asqueroso con la clientela. Pero vayamos a lo que importa.
Las tapas. Sin duda el mejor sitio en el que he estado en cuanto a calidad de las tapas. Son todo un ingenio de la restauración que combinan (ojo que esto es una combinación brutal): Calidad, originalidad, exotismo y CANTIDAD. A un precio que a nadie va a hacerse sentirse timado, ni mucho menos.
Tienen todo el catálogo en dos versiones: tapa y media tapa. Aconsejo elegir media tapa para poder elegir más variedad, y no comáis con los ojos. Es sencillo pedir y salir de allí haciendo la croqueta.
Entre algunas tapas destacan: “el Quijote de Venao al estilo Felipe II con miel”, “el Queso de Cabra en aceite con base de mermelada de tomate”, “los daditos de cazón en adobo sevillano”, “croquetas de boletus”…
La experiencia es magnífica, tras la espera a que lleguen los platos, comienza una orgía de sabores y de tapas que bien puede acabar en reventón de estómago, pues mucha vergüenza hay que tener para obligar al camarero a que tire los restos de tan buen sustento. La zona del restaurante tiene bastante personalidad gracias al mobiliario y a la decoración, que combinan frescura y tradición trianera en un ambiente amigable. La mejor sorpresa viene al pagar, y es que, sin ser un sitio barato, no te llevas el susto cuando recibes la cuenta, unos 15 o 20 € por barba. Es uno de esos sitios en los que por pagar un poco más, te alegras de haberlo hecho y sabes que ha merecido la pena.

Lo bueno: variedad, ubicación, trato y precio
Lo malo: la incógnita de porqué hay tan pocos negocios como este, si parece que resultan rentables."

Alberto Plasencia
Por lo que conozco a nuestro querido Alberto adivino que salió haciendo la croqueta.
Por si acaso no lo conoceis y quereis hacerle una visita, ahí va su página web:
Esperemos que os guste, si voy a Sevilla prometo hacerle una visita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alberto siento mucho colgarlo como comentario a tu recomendación (que si voy por Sevilla fijo que probare, muchas gracias), pero es que quiero darle un tirón de orejas al moderador/es porque hace tiempo envie un correo y no he recibido ni las gracias por la felicitación del blog. No se si es porque lo que decia no tenia importancia para vosotros (lo puedo entender), no os interesais por los comentarios de los desconocidos (también lo puedo entender) o no se que más (que eso ya no lo entiendo), pero vamos lo mínimo era una contestación por mail. Voy a colgar lo que escribi y si lo borran el/los moderadores, pues nada que se quede con el tirón de orejas:

Hola chic@s, primero decir que me encanta vuestro blog, deberia hacerse famoso y tener muchas muchas entradas para que acabaramos de una vez con los timadores.
Yo de locales poco, pero si os sirve de algo y lo quereis colgar, el otro dia me llamo mucho la atención y me parecio un detalle (aunque luego se lo cobraran por otro lado pero mola el detalle):
En los supermercados Eroski, cuando fui a caja me preguntaron si iba a utilizar bolsas (tema muy de moda ahora, o te las cobran o no te las dan), como es un tema que me tiene muy mosqueada ultimamente porque no me creo nada de que lo hagan por el medio ambiente, sino por ahorrarse unas pelas, le dije que no.
Cual fue mi sorpresa cuando al darme el ticket hay un descuento de 0,10 euros por no usarlas. Es una mierdecilla, pero es un detalle.

Tambien me gustaria hacer un llamamiento desde vuestro blog para que estemos todos un poco más exigentes con las grandes superficies, ayuntamientos, bancos... que nos las están metiendo dobladas y no decimos nada. Ahora te tienes que cobrar tu cuando llegas a las cajas ¿y los cajeros? esta ausencia de trabajadores ya se noto en lugares como el metro cuando empezaron las primeras máquinas para vender el billete. En los bancos lo tienes que hacer todo en los cajeros y hay cosas "mu complicas", ahora entras en un banco y hay una persona ahi solitaria y el jefe. Y los ayuntamientos, mejor no hablar, ademas de cobrarnos por aparcar (tema aparte), nos colocan un montón de contenedores en las calles que además de quitar aparcamientos, nos hacen currar de lo lindo porque nunca tienes el contenedor de cartón, ropa, vidrio...cerca, te toca andar con las revistas o botellas (con lo que pesan) hasta el punto más cercano y encima le hemos quitado el curro a todos los traperos, cartoneros, chatarreros, bodegueros...que antes vivian divinamente (bueno o vivian simplemente).
Pues eso que no curreis por amor al arte, o a la ecologia como lo llaman ahora, que hay mucha gente que vive de eso.

Saludos a tod@s y gracias por leerme.