martes, 4 de octubre de 2011

Sowohl als auch (Berlín)


¿Lo qué, lo qué, lo qué? Si, yo al principio tampoco sabía pronunciarlo, pero ahora me sale de maravilla, Schogjol al…, Shchoiwol alzasch, Shosho alzao…, bueno, que más da, la cuestión es que nos montaron un chocho de mucho cuidado en Berlín. Y es que es lo que tiene viajar, que se te pone una cara de turista que pa que, y ahí es cuando la gente de los bares huele carne fresca y te clavan el estacazo cuando menos te lo esperas.

El tema es el siguiente, estábamos mis amigos y yo tan tranquilos paseando por Berlín cuando se nos ocurrió parar en dicha cafetería para tomar un refrigerio, algo sencillito, rollo batidos, coca-colas, cafés e incluso nos animamos a pedir tartas también. Como el bar era muy bonito y muy apañadito nos aseguramos de comprobar que los precios no fuesen abusivos, no sea como en esos bares (tan de moda por Madrid dicho sea de paso) en los cuales te cobran según hayan tapizado los sofás o según hayan pintado las paredes. De este modo pasamos una hora larga degustando los manjares con nuestra calma chicha de turista en un ambiente muy agradable, para qué vamos a negarlo.

La sorpresa llegó a la hora de pagar, nos clavaron unos 40 eurazos que nos parecieron demasiado, así que volvimos a ojear la carta seguros de que en algo se habían equivocado, y efectivamente, casi todos los precios los habían cobrado más caros de lo que allí ponía. Aliviados, llamamos al camarero para decirle que se había equivocado al hacer la cuenta y tal, y ahí es cuando se nos quedo cara de turistas (eufemismo de gilipollas). Resulta que el tipo nos asegura que los precios estaban bien y presto nos ofrece una carta, distinta a la primera que habíamos visto, con otros precios más caros, y nos dice, muy educadito él, que la otra era una carta antigua que se les había colado (la carta de los turistas imbéciles, supuse yo).

Total, que el gran timo berlinés consistía en sacarte una carta-gancho con precios baratos y luego suprimirla por otra con precios más caros, ¿se puede tener mas jeta? Yo creía que no, pero iluso de mi, nuevamente me equivocaba, al rato sale el amigo con la cuenta y escrito a boli nos indica que “Tip is not included”, usease, que la propina no estaba incluida, vamos, que además le diésemos dinerito para sus gastos y no fuésemos gochos, además de puta ponemos la cama que se suele decir. Lógicamente ya me encargué yo de ir recogiendo todos los centimitos para que ese cabronazo no se llevase ni un duro más de lo que ya nos había robado, además a esas alturas yo ya echaba humo por las orejas y quería ir a la Polizien para que empapelasen ese garito, menos mal que me agarraron.

Pues nada chicos, las posibilidades son pocas, pero si alguna vez deciden ir a Berlín (viaje muy recomendable por cierto), eviten esta estupenda cafetería, aunque solo sea para vengar a nosotros, los guardianes de la relación calidad-precio.

Muchas gracias, hasta otra.

PD: Les dejo una captura de la cuenta, para que vean que no miento (ya se que ustedes confían en mi, pero por si las moscas).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que jeta!!!!yo si que iba a dejar tip, un jano como un piano, dios que caro!!!!

germanófilo dijo...

A mí lo que me jode es que una vez metida la pata (entiendo que efectivamente tenían una carta desfasada por error ... no para metérosla) no rectifiquen y os cobren según la carta que os mostraron inicialmente. ¿Dónde coño está el sentido común?

alpla dijo...

tip is not inkluded...
que paleto. perdieron el Europeo, el mundial y nos tienen miedo-envidia. es por eso.

Loli dijo...

Pues yo porque no se hablar bien inglés, pero vamos con decir...Pues lo siento pero teniamos el dinerillo casi justito, toma 20 eurillos y si sobra algo de los otros precios os lo quedais de tip. Y sin problemas que vanga la poli si es necesario.
Y digo más, si algún dia voy a Berlín, ire a este sitio, a ver si tienen la carta barata, que no la voy a soltar hasta que no hayamos pagado.